Maldita Plata, joyería en metacrilato

La plata y los metales ya no son el elemento principal en una pieza de joyería o accesorio… llega pisando fuerte el metacrilato. Así que os presento “Maldita Plata“. No, antes de que preguntéis, no tengo nada en contra de este precioso metal ;). La nueva colección se llama así en referencia y reconocimiento a uno de mis referentes del sythpop. ¿Les conoces? ¿Te traen buenos recuerdos?

Mi mente no para, siempre ando buscando inspiración y nuevas formas de expresarme, las formas geométricas planas con colores vivos son el sello que identifica mi estilo y renovación creativa.

01-collectionjewels_ketterer

Para crear esta colección me trasladé a los años 80, en una época en que Memphis Group marcó un antes y un después en la corriente de diseño y arquitectura con su colorida decoración y formas asimétricas. Y, como no podía ser de otra manera, y sin irnos muy lejos en el tiempo, siempre me acompaña el sythpop.

El proceso creativo del nuevo proyecto ha sido muy visual, identificándome con los referentes estéticos en los que me siento realmente yo, con serenidad y más simplicidad. Un básico.

Me imagino estas pieza en el cuello de cualquier mujer que le guste ir a la moda, los colores y las líneas básicas. Ahora que llega el frio invierno, con un jersey negro, cuello caja, una gabardina muy ochentera, jeans y mocasines. Igual que vestía mi madre en el año 1985. Cuando era pequeña me enamoré de su estilo…

Esta preciosa colección de joyas que recién sale de la incubadora, las podréis pedir por email o en el CRIM market en Barcelona, un mercado de creadores locales, donde me estreno el próximo 8 de diciembre… ¡y con el deseo de poder ofrecer pronto una lista de pop up stores que tengan la colección! 02-collectionjewels_ketterer 03-collectionjewels_ketterer 04-collectionjewels_ketterer

p1010477