Inspiración en los años 80, diseño y tendencia

Si en post anteriores hablaba de formas planas, estética pop y color y elektro tropical. Este mes mi inspiración se traslada a los años 80, diseño y tendencia que marco mucho más que una década.

¿Recordáis la corriente de diseño de Milan Memphis Group? No hace falta que os diga lo fan que soy de las artes decorativas que creó esta corriente durante la década de los 80, su estética, las formas de ambiente, los colores planos, primarios y secundarios y las formas geométricas.

3-mesa-de-ettore-mempohis-group

Mesa de Ettore. Memphis Group

Para quienes no lo recordéis o sois tan jóvenes que no lo vivisteis, Memphis fue un fenómeno cultural que revolucionó el diseño tanto a nivel creativo como comercial. Fue una iniciativa impulsada por Ettore Sottsas y un grupo de jóvenes arquitectos y diseñadores milaneses que pronto se convirtieron en imprescindibles en la escena del diseño mundial. Este movimiento derrumbó todos los límites en diseño impuestos hasta el momento y dejaron total libertad a nuevas maneras de expresión en las formas, materiales y patrones.

Algunos de los ejemplos-inspiración se encuentran la lámpara de mesa modelo Tahiti de Ettore Sottsass, la mesa Polar de Michelle de Lucchi y los estampados de Yoko Honda, artista actual y referente de la tendencia 80s.

En la nueva colección de joyas y prints estoy plasmando, bajo mi interpretación y creatividad, esta corriente de Memphis Group que tanto me gusta. Podéis ver el nuevo collar Madita Plata en metacrilato aquí.

1-lampara-de-ettore_-memphis-group-1

Lámpada de Ettore. Memphis Group

4-estampado-yoko-honda

Estampado Yoko Honda